martes, 16 de noviembre de 2010

Pequeños detalles...

La Federación Ecuatoriana de Futbol anuncia que las últimas dos fechas del campeonato 2010 no serán unificadas, y comienza el bombardeo de parte y parte, la noticia tiene sus opiniones a favor y en contra, el problema es que todo se define justamente ahora y se toman estas decisiones absurdas(salomónicas dijeron unos cuyo criterio es que no se armen más desbarajustes en el campeonato), perjudicando a unos y dandole ventaja a otros que en los ultimos años han tenido la venia de todo lo que se les venga en gana, todo por el hecho de ganar torneos internacionales, una de las razones por las que algunos estan a favor, pero aca se juegan otras cosas, no se hace respetar el reglamento, si se tiene uno hay que seguirlo, pero parece que no existiera, once equipos se rigen a este y uno tiene corona para hacer lo que se le antoje, en conclusion no es justo.

Tras extensas conversaciones via twitter con hinchas y profesionales del mundo deportivo ecuatoriano llegamos a hechos, los cuales llevaron a muchas conclusiones de toda indole, las que cualquiera puede entender a simple vista.

Vamos a los hechos una cortita tomada del blog emelecista al máximo en Septiembre del año pasado.- El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha decidido que el partido que quedó aplazado por la décima fecha del Campeonato Nacional entre Emelec y Técnico Universitario se jugará el día 30 de septiembre, previo al partido de fondo contra Botafogo por la Sudamericana.


Según un informe de prensa nacional, un singular calendario le espera al “Bombillo”, tras la decisión del Comité Ejecutivo de señalar la fecha del partido aplazado con el Técnico Universitario de la décima jornada del Campeonato Nacional el mismo día en que Emelec recibe a Botafogo.

La fecha designada es el 30 de septiembre, día en que Emelec recibe al combinado carioca Botafogo por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana. El partido contra Botafogo se llevará a cabo en el estadio Capwell a las 19h50. El cotejo ante el “Rodillo Rojo” servirá de preámbulo al compromiso internacional.


Ante este calendario el cuadro dirigido por Perrone deberá utilizar un equipo alterno para satisfacer ambas jornadas en un solo día.

Pero porque la polémica, como eran antes las cosas, veamos más hechos antes de la era de Luis Chiriboga presidente de la f.e.f, tomado de otro blog el futbol de las ideas.- el 2 de septiembre de 1990 Emelec le propino la mayor goleada de la historia a Barcelona en los Clásicos del Astillero, el cuál no debio jugarse por la participación de barcelona en semifinales de la Copa Libertadores de América en su partido de ida contra river plate de argentina, instancias finales de la copa libertadores de aquel año, el equipo torero se presento con un equipo totalmente alterno casi juvenil.

Emelec se divirtio encajandole un seis a cero terrible convirtiendolo en la ventaja más amplia de la história de los cotejos entre ambos equipos, Eran otros tiempos se hacian respetar las leyes, no le parece.

Como se logra esto, a mi opinión hay una buena repartición desde que la selección ecuatoriana accedio al primer mundial en 2002, aca los votos del congreso son asignados de tal manera que la mayoría la tiene quien esta al mando es decir, no existe democrácia, analicemos... los votos se dan de la siguiente manera, los de los equipos de primera A valen 2 puntos, los de primera B 1 punto y los de las 20 asociaciones provinciales igual 1 punto.

Siendo Liga, Espoli, Independiente, Deportivo Quito, Macará, U Catolica serían 16 puntos a favor del presi, más Liga de Loga, Utc, Imbabura, Ute, Técnico Universitario, Municipal Cañar, 7 ya serían 23 puntos, y todas las asociaciones provinciales sin meter a las costa, aunque yo he visto subirse al avión, de los viajes de los partidos de la selección los llamados dirigentes invitados, a ciertos personajes presidentes de asociaciones costeñas, serían 39 de 58 puntos posibles todo a favor no... que democrácia...

Saque sus propias conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario